Cargando...

La inmunoterapia con alérgenos

PROPÓSITO

Su curso individualizado de vacunas para la alergia (inmunoterapia) se ha diseñado para disminuir sus sensibilidades alérgicas. La gran mayoría de los pacientes alérgicos (80%-90%) va a experimentar reducciones sustanciales en sus síntomas a lo largo del tiempo (meses o años). Muchos también logran reducir o eliminar la necesidad de otros medicamentos. Junto con la evasión de los alérgenos ofensivos y medicamentos, las vacunas para las alergias representan uno de los tres tratamientos básicos para la rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y el asma. Las vacunas antialérgicas no son útiles para las alergias de alimentos/drogas o condiciones no alérgicas, como las infecciones.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración de un ciclo de tratamiento varía de caso a caso, pero un curso general requiere de 3 a 5 años para su conclusión. Inicialmente los tratamientos se pueden dar con más frecuencia, pero con el paso del tiempo éstos se pueden ajustar. El set de tratamiento original proporciona frascos mono-dosis suficientes para 8 semanas. Generalmente las inyecciones se continúan durante uno o dos años después de que los síntomas hayan desaparecido por completo o hayan disminuido a su nivel más bajo posible. La duración total de la terapia varía considerablemente de paciente a paciente. Algunos requieren tratamiento por muchos años, mientras que otros no. Durante su tratamiento usted será re-evaluado con frecuencia por su médico. Estas visitas tendrán lugar al menos anualmente.

ITINERARIO DE ADMINISTRACIÓN

Su serie de inyecciones se inicia con una dosis baja seleccionada por su médico a base de los resultados del examen de la piel y de su historial. Cada vacuna se encuentra en un frasco de mono-dosis y, aunque contienen cada uno aproximadamente el mismo volumen de líquido, la potencia real del extracto aumenta de manera constante con cada frasco enumerado consecutivamente, hasta que se alcanza la “Dosis Alta”. Su Dosis Alta es la dosis en que se mantendrá hasta que culmine su tratamiento, a menos que se cambie por su médico. Estos frascos de Dosis Altas no están enumerados. La terapia de mantenimiento puede continuarse aún si usted está embarazada, PERO infórmele a su alergista tan pronto ocurra. 

La mayoría de las veces, los pacientes son proyectados a recibir una inyección de cada frasco cada semana. Es importante mantener este itinerario, excepto cuando se sufre de fiebre. Las inyecciones pueden reanudar tan pronto su temperatura llegue a un nivel normal. Antibióticos y otros medicamentos no interfieren con las inyecciones de alergia. Como regla general, las inyecciones pueden continuar cuando el niño regresa a la escuela o cuando el adulto regresa a su trabajo. 

Si falla en 1 ó 2 inyecciones semanales, administre la inyección cada 3 ó 4 días hasta ponerse al día. Las inyecciones no se deben administrar con más frecuencia que cada 4 días, a menos que se lo ordene su médico alergista. Éste debe ser informado si el paciente ha fallado en administrarse 3 o más dosis semanales; una reducción de dosis es muchas veces necesaria. 

Todos los derechos reservados.