Cargando...

Tratamiento de inyección para la alergia

Procedimientos y precauciones

FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Las inyecciones para alergias se administran de manera subcutánea profunda, entre el codo y el hombro, en la parte posterior del brazo, o en la parte exterior del muslo. No se deben administrar demasiado superficialmente en la piel, ni deben darse nunca sin antes aspirar (halar hacia atrás el émbolo de la jeringa después que la aguja está en el tejido). Si se ve sangre durante la aspiración, la aguja debe ser retirada antes de inyectar, y otra zona debe utilizarse para la inyección. Se debe inyectar el contenido completo de cada frasco, a menos que el médico indique lo contrario. Si hay 2 frascos (tales como “IZQUIERDA ” y ” DERECHA”), debería haber 2 inyecciones cada vez, a menos que el médico lo indique de otro modo. Los frascos con los números más bajos se deben usar primero. Los frascos enumerados siempre se dan en secuencia.

Si hay un solo frasco, puede ser administrado como una sola inyección, a menos que ocurra una reacción excesiva, como inflamación local o malestar. De lo contrario, el contenido del frasco puede ser administrado como dos inyecciones separadas, en cantidades aproximadamente iguales. 

Una jeringa desechable (de 1 cc, como la de tuberculina, o una para tratamiento de alergia con el manómetro de 25, 26 o 27, de 1/2 o 5/8 pulgadas, con aguja de bisel regular) debe ser utilizada para administrar las inyecciones. 

PRECAUCIONES IMPORTANTES

1. Las inyecciones nunca deben ser administradas a menos que haya epinefrina 1:1000 inyectable esté inmediatamente disponible y haya una persona de confianza que no sea el paciente para inyectarla.

2. El Instituto de Alergia, Asma e Inmunología Clínica recomienda que las inyecciones semanales de alergia sean administradas por una persona médicamente competente en un centro médico equipado para tratar reacciones alérgicas (posiblemente severas). Este asesoramiento abarca a todos los pacientes – incluso médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que son pacientes de alergia.

3. Autorización para la administración de vacunas para las alergias fuera de un centro médico debe ser solicitado a su médico alergista del Instituto de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (no sólo a su médico de atención primaria u otro proveedor de atención de la salud); por favor no proceda sin él. En todos los casos, instrucciones especiales, recetas, y la carta de renuncia firmada por usted son necesarios antes de proceder. Dicha terapia se considera, de ser necesaria, de solamente. No es apropiada para muchos pacientes o para ciertos tipos y fases de tratamiento.

REACCIONES DE LA INYECCIÓN

El tratamiento de inyección para la alergia está diseñado para disminuir la sensibilidad de un paciente de manera que, con el tiempo, él/ella se sienta mejor. Las inyecciones no deben causar síntomas de alergia. De ocurrir algún problema, por favor hable con su médico alergista o personal del.

Una reacción local a una inyección para la alergia consiste en el enrojecimiento, dolor, picazón y/o hinchazón en el sitio de la inyección. Se puede esperar que la mayoría de los individuos alérgicos tengan a veces alguna reacción local. Algunos tendrán reacciones locales moderadas con regularidad, por lo menos hasta que hayan estado en tratamiento durante varios meses. Si existiera una reacción local excesiva después de una inyección (más del diámetro de una moneda de 25 centavos, y que dure más de 24 horas), un antihistamínico (como Benadryl, Claritin o Zyrtec), una compresa fría, y una crema esteroide tópica pueden ser utilizados para el alivio de los síntomas. Su médico alergista y el personal del Instituto de Alergia, Asma e Inmunología Clínica deben ser notificados del número de la dosis y del nombre específico del frasco antes de administrar más inyecciones. Una reducción de la dosis puede ser indicada.

Las reacciones sistémicas (generalizadas) a las inyecciones de alergia son raras. Sin embargo, si se producen, el tratamiento inmediato con Epinefrina (y no sólo un antihistamínico como Benadryl) es de vital importancia. Podría salvar su vida. En el caso de una reacción sistémica (generalizada) después de una inyección para la alergia, podría o no reflejarse hinchazón marcada en el sitio de la inyección, además de un leve sentimiento de aprensión y picazón en las palmas de las manos, seguido de urticaria generalizada, enrojecimiento, estornudos, congestión nasal, aumento de la producción de moco o aclarar la garganta, dificultad para respirar, tos, o sibilancia. LOS PACIENTES DEBEN ESPERAR 20-30 MINUTOS DESPUÉS DE UNA INYECCIÓN PARA SER OBSERVADOS PARA SEÑALES DE UNA REACCIÓN GENERALIZADA. Este tipo de reacción requiere tratamiento con epinefrina y no sólo un antihistamínico como Benadryl. Siempre se necesita rápida atención médica. Ciertamente, la clínica debe ser notificada antes de continuar con las inyecciones para la alergia, porque la reducción de dosis es obligatoria. Los fármacos bloqueadores beta podrían intensificar las reacciones sistémicas y usted debe notificar a su médico alergista si usted está tomando uno.

Todos los derechos reservados.